Cúcuta Deportivo se despidió el pasado sábado del Torneo I-2023 luego de empatar 2-2 ante Cortuluá en la última fecha de cuadrangulares. El sinsabor aún está presente en la hinchada rojinegra al perder la oportunidad de estar disputando una final. Una victoria lo tendría en la pelea por un cupo a la Gran Final.
En las próximas dos semanas, Llaneros y Patriotas serán los encargados de definir al ganador del primer semestre.
El fronterizo no pudo ser superior pese a tener una nómina con nombres de experiencia tales como Ezequiel Mastrolía y Wilder Mosquera en el arco; Darwin Carrero, Julián Anaya, José Pérez, Hernán Pertuz y César Hinestroza en la defensa; en el medio Stalin Motta y en la delantera a Jhonathan Agudelo y Yilmar Filigrana.
Recuerde: ¡No pudo! Cúcuta Deportivo empató en casa y fue eliminado del Torneo I-2023
Cúcuta llegó a las instancias finales del Torneo al clasificarse como tercero con 28 puntos obtenidos luego de siete victorias, siete empates y dos derrotas.
El primer factor que generó de preocupación fue que en la fase del todos contra todos no pudo vencer a ninguno de los otros siete clasificados empatando en los enfrentamientos que tuvo ante Llaneros, Patriotas, Fortaleza, Cortuluá, Real Cartagena, Valledupar y Quindío.
Si bien empezó el cuadrangular ganando 3-1 ante Cortuluá en el estadio Raúl Miranda de Yumbo los siguientes cinco partidos fueron todos empatados.
No hacer valer la localía
El fronterizo no fue capaz de ganar ninguno de los tres partidos que tuvo de local durante el cuadrangular empatando 1-1 con Valledupar, 1-1 con Patriotas y 2-2 con Cortuluá.
En el partido ante los vallenatos, por la fecha 2, el rojinegro inició ganando al 21’ con un tanto de Yilmar Filigrana y fue empatado al 76’ con un remate de media distancia de Sebastián Gutiérrez.
“En el primer tiempo el equipo jugó con la convicción de ganar. En el segundo nos conformamos con el 1-0 y por eso llega el empate. Le bajamos al partido”, dijo Redín tras el juego.