El pasado domingo, en el primer juego del Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander tras dos años y cuatro meses, quedó en evidencia fallas en el estado de la iluminación del escenario deportivo y el funcionamiento del tablero de marcador ubicado en la tribuna Norte.
Justamente una delegación de la Dimayor y Win Sports recomendó la semana pasada el arreglo urgente, puesto que las fallas presentes impiden que el equipo juegue en horas de la noche y le sean transmitidos sus encuentros.
El canal dueño de los derechos de televisión del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) apuntaba a transmitir los partidos del Cúcuta en los horarios ‘prime time’ de la segunda división que correspondería a lunes, martes y viernes en la noche.
Lea aquí: Abecé del regreso del Cúcuta Deportivo al profesionalismo
‘Las luminarias se arreglarán’
En diálogo con La Opinión, Oscar Montes Ararat –director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deportes (IMRD), ente a cargo del estadio- aseguró que son conscientes de la problemática y que empezarán trabajos para corregir el daño presente en las cuatro torres de luz.
“Ya estamos al tanto del problema. En la evaluación que hicimos nos dimos cuenta que es necesario el cambio de 56 luminarias de las 180 que tiene el escenario”, comentó Montes Ararat.
El IMRD tiene en comodato el estadio General Santander hasta diciembre de 2025.
Consultado sobre cuándo se podrá tener solucionada la problemática, Montes dijo que el proceso tardará un poco más de un mes.
“La idea es que para mediados o finales de agosto ya esté listo todo el tema de la iluminación. La Dimayor nos pidió ese requisito para dar partidos en la noche y a eso le apuntamos”, dijo.