861 días tuvo que esperar la hinchada del Cúcuta Deportivo para volver a ver a su equipo en el templo del fútbol nortesantandereano, el estadio General Santander.
Ayer, más de 20 mil asistentes presenciaron el regreso del conjunto fronterizo que superó sus líos administrativos y está de vuelta desde la segunda división.
En las tribunas del escenario ubicado en el barrio Lleras, la fiesta fue total en contraste con lo que ocurrió en el campo de juego en donde los dirigidos por Aquivaldo Mosquera cayeron 2-1 ante Boca Juniors de Cali.
Los tantos de José Sanabria (16’) y Jhon Pájaro (46’) mermaron la alegría de la hinchada que solo pudo gritar a rabiar el descuento anotado por Hassan Vergara (55´).
Un debut inesperado
El mal primer semestre de Boca Juniors, en el que fue último de la tabla con 8 puntos en 14 partidos, dejaba sobre la mesa que el equipo caleño no era uno de los más fuertes, pero en el campo si lo fue.
Aplicado en la marca y aprovechando los espacios otorgados por el Cúcuta, Boca pudo afectar el esquema del rojinegro con un líder experimentado como Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez.
Lea además: Esta es la camiseta que usará el Cúcuta Deportivo 2022
“Pecamos de santos en algunas jugadas”, dijo Aquivaldo, reconociendo la inexperiencia y los pocos minutos de algunos jugadores durante las últimas temporadas.
Desde el inicio se evidenció la ausencia de un armador que pudiera conectar la primera línea de volantes con el frente de ataque. Asimismo, la línea de tres en la zaga defensiva del inicio conformada por Santiago Guzmán, José Orlando Pérez y Winston Ramírez se vio muy abierta dejando campo que fue aprovechado por el rival.
La primera anotación llegó rápidamente tras un penal cobrado por Sanabria (16’). El juez del compromiso pitó una mano de Sebastián Macías –quien fue amonestado- tras un remate con destino a puerta. El espigado delantero cobró a su derecha mientras que Wilder Mosquera se tiraba en dirección contraria.
El timonel motilón sustituyó a Guzmán para darle ingreso al Domingo Ortiz buscando llegar a campo rival.
Conozca: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despiden en semifinales de Wimbledon 2022
La primera parte cerró 1-0 con un Cúcuta incapaz de generar, con piezas destacadas por su intensidad como Jhonatan Agudelo –quien actuó como extremo y fue capitán- y Julián Rojas.
Mientras los espectadores se sentaban en sus asientos para ver el segundo tiempo, Jhon Pájaro anotó a los 46” tras recibir un centro a ras de piso.
Con un 2-0 abajo el panorama se le complicó al rojinegro, que si bien intentó con pundonor, no tuvo un fútbol asociativo.
El descuento llegaría por un remate de zurda de Hassan Vergara a media distancia, al 55’, tras recibir un pase de Domingo.
Veinte minutos más tarde Winston Ramírez fue expulsado por una falta siendo el último hombre.
Wilder se convirtió en salvador del Cúcuta, tras sacar dos pelotas claras de gol.
“No quedo intranquilo. El equipo lleva un mes trabajando y está en construcción”, expresó Mosquera debutante como técnico profesional.
¿Pesó la ausencia de los experimentados?
La demora en la documentación de los jugadores argentinos (Ezequiel Mastrolía, Maximiliano Coronel y Lucas Ríos) y el cucuteño Darwin Carrero, además de Henry Obando y Jeysen Núñez, afectó al rojinegro.
“Nos faltaron 4 jugadores que son importantes para el equipo, dos de ellos en la parte de atrás. De pronto por las inscripciones nos tocó cambiar los hombres. Creo que esta semana vamos a replantear y poner unos jugadores que son importantes”, comentó el entrenador.
De igual forma aún no puede contar con el delantero César Arias, quien se encuentra lesionado.
En la próxima jornada, el Cúcuta Deportivo viajará a Bogotá para enfrentar a Fortaleza el viernes 15 de julio sobre las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.
Las tribunas vibraron
A pesar del resultado, los hinchas rojinegros se mostraron contentos con el regreso del equipo que estuvo al borde de la disolución. Solucionar sus problemas administrativos con Superintendencia de Sociedades, Ministerio del Deporte, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol (FCF), hicieron que la sufrida afición fronteriza le diera un nuevo voto de confianza al único campeón del oriente colombiano.
La estrategia de venta de abonos y finalmente de boletería, llevó a más de 20 mil rojinegros que hicieron ver colorido el estadio con miles de banderas que se entregaron como suvenir.
Las tribunas populares estuvieron a tope, especialmente Sur en la que La Banda del Indio armó un carnaval. Bombos, trompetas y extintores rojos y negros tiñeron el escenario.
Eduardo Silva Meluk, presidente del equipo, estuvo presente en el estadio y recibió una ovación de la hinchada cuando entró al camerino previo al juego.
Síntesis:
Cúcuta Deportivo:
Wilder Mosquera; Winston Ramírez, José Orlando Pérez y Santiago Guzmán (D. Ortiz, 32’); Yaliston Martínez, Sebastián Macías (A. Palacios, 81’), William Parra (C. Díaz, 66’), Julián Rojas (H. Solano, 66’); Joan Cortés (J. Zapata, 81’); Jhonatan Agudelo y Hassan Vergara.
DT: Aquivaldo Mosquera
Gol: Hassan Vergara (55’).
Amonestados: S. Macías y J. Pérez.
Expulsado: Winston Ramírez (75)
Boca Juniors:
N. Ramos; A. Ballesteros, Juan Deusa, K. Sandoval y J. Sadovnik; J. Pájaro, Giraldo, J. Lucumí (O. Balanta, 62’), J. Domínguez; R. Angulo (N. Morales, 77’) y J. Sanabria (K. Núñez, 62’).
DT: Alejandro Guerrero
Goles: J. Sanabria (16’) y J. Pájaro (46’).
Amonestados: Domínguez, Pájaro, Sanabria, Angulo, Balanta y Giraldo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion