La pasión que despierta el Cúcuta Deportivo se sigue avivando con más fuerza a menos de 10 días para que el equipo vuelva al fútbol profesional tras un año y medio sin actuar en un partido oficial.
Esa efervescencia generada por el equipo representativo de Norte de Santander se evidencia en las calles con la venta de camisetas, los más de 10 mil abonados en una semana, las decenas de hinchas tatuados y hasta la transformación de un auto.
El amor por el único campeón del oriente del país llevó a que Diosemel García –uno de los miles de hinchas del club- hiciera el ‘Carro Motilón’, un Volkswagen Escarabajo con un frente inspirado en un Ford modelo 1934 rojo, lleno de banderas, tres escudos, puertas con imágenes del equipo, del histórico entrenador Jorge Luis Pinto y las frases ‘El equipo de todos’ y ‘Eres el equipo del alma y pasión’.
Lea aquí: ¿Quiere acompañar al Cúcuta Deportivo? Este es valor de los abonos
Los autos, una pasión de nacimiento
García, conocido como Pacho en el barrio Belén, compró el auto modelo 1966 en 2020 “en un estado deplorable”. El joven de 26 años pagó 1.300.000 pesos para dar inicio a un sueño que no precisamente surgió por el Cúcuta, sino por su amor por los autos clásicos.