En el marco del VI Congreso Nacional de Ediles que se desarrolló en la ciudad de Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez ratificó la aprobación del decreto que reconoce el pago de honorarios a los ediles de la ciudad.
Este proyecto beneficiará a 104 ediles de la ciudad, quienes tendrán la oportunidad de recibir honorarios por el trabajo que han desarrollado en las comunidades.
Lea además: Ejercitar el cerebro y reducir la obesidad previene alteraciones de la memoria y otros tipos de demencia
Mauricio Aguas subsecretario de participación comunitaria aseguró que los recursos para el pago de los honorarios de los ediles son dineros propios de la administración municipal y están garantizados desde enero.
“Desde este momento ya se encuentra establecido este procedimiento para reconocimiento y pago, a eso le sumamos unas jornadas de capacitación de inducción para que los ediles sepan cómo diligenciar los formatos y la documentación que deben anexar", agregó.
Conozca: Niños de Cúcuta están preocupados por la nutrición y la salud mental
Por su parte, Sergio Maldonado Huertas, secretario de Desarrollo Social, afirmó que la ciudad es la primera a nivel nacional en darle validez normativa este proceso, que generará mejores condiciones y espacios de participación de estos funcionarios electos por voto popular.
El valor del pago a los ediles equivale a dos UVT ($76.008) los cuales serán consignados a sus respectivas cuentas bancarias, cumpliendo con los requisitos de asistencia a las sesiones programadas por las Juntas administradoras locales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion