Tres conos de seguridad que fueron colocados como señal de advertencia no son suficientes para alertar a los conductores de la amenaza que los asecha en la avenida tercera Demetrio Mendoza, entre la glorieta de san Mateo y el puente Cuatro Vientos de Cúcuta.
Una alcantarilla con una tapa inestable está generando toda clase de accidentes a cualquier hora del día, porque la tapa que la cubre, al no tener estabilidad, sale expulsada con el paso de los carros.
Sebastián Rodríguez, comerciante, sufrió fractura de dos vértebras de la columna cuando el pasado 28 de marzo regresaba su residencia en su vehículo Chevrolet Aveo.
Al pasar por la avenida con su carro se llevó por delante la tapa atravesada en medio de la vía, perdió el control del volante y se volcó.
Hechos similares se registran casi a diario. Este lunes por la tarde, un motorizado intentó adelantar un vehículo y cuando se encontró de frente con los conos que colocaron los agentes de la Policía de Tránsito para minimizar el riesgo, intentó frenar pero derrapó en el pavimento. La mujer que le acompañaba resultó herida.
Indira Vengoechea, madre de Sebastián Rodríguez, dijo que entablará una demanda contra las autoridades locales responsables del accidente por las lesiones que sufrió el comerciante. “Hasta que no haya un muerto no van a solucionar ese problema. Son muchos los accidentes que han generado”, comentó.
Algunos comerciantes de la zona dijeron que los policías pusieron los conos para tratar de evitar estos eventos negativos, pero muy seguido no son suficientes para que la tapa salga de nuevo expulsada amenazando la vida de los conductores.
Contaron que han girado comunicaciones desde distintas instancias a las oficinas de Aguas Kpital y a la EIS Cúcuta (Empresa de Acueducto y Alcantarillado), pero ninguno se hace responsable.
Por si fuera poco, a solo metros de allí, finalizando el puente Cuatro Vientos que fue inaugurado en octubre pasado, hay otra alcantarilla sin tapa que no ha sido menos riesgosa.
El equipo de EIS informó que en este último punto, la tapa probablemente fue hurtada por ladrones de acero, ya que la habían colocado en su lugar.
En el caso de la Avenida Demetrio Mendoza, se comprometieron a realizar una visita técnica para verificar si es una tapa de alcantarillado y en ese caso hacer la solicitud a Aguas Kpital o si se trata de Aguas Lluvias, es decir del sistema fluvial, para hacerse cargo de su reposición.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí .