La comunidad de Las Delicias, uno de los barrios más olvidados por las administraciones municipales en estos últimos años, denunció una problemática que perjudica a los 2.500 habitantes de este sector de Cúcuta.
Lea: Concejo de Cúcuta ha destinado más de $600 millones en 58 contratos
Se trata de la construcción de un parque, que inició su intervención el 14 de junio del año pasado, pero la obra ha tenido muchos vaivenes que han retrasado casi cinco meses su entrega.
En primera instancia, el escenario contaba con una cancha sintética pequeña, juegos didácticos para niños y adultos, parque infantil, baños, zonas verdes, graderías entre otras cosas, pero al no ver un avance, la comunidad se ha desmotivado cada vez más.
Comunidad preocupada
Según William López, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), por fallas en el terreno, se tuvo que suspender la obra aproximadamente un mes, posteriormente la construcción fue reanudada, pero por el cambio de contratistas, la intervención fue pausada nuevamente durante 15 días.
A pesar de que desde octubre hasta diciembre se trabajó en la construcción del escenario, este año no se retomó la obra, situación que ha llevado a la comunidad de Las Delicias a preguntarse qué pasó con los 1.200 millones de pesos que se invirtieron en el parque, “pues hoy, la obra no está ni siquiera al 40 por ciento”.
Infórmese aquí: Encontraron restos humanos en un costal en vía que comunica Los Patios con Villa del Rosario
Otra de los llamados que hizo el líder comunal es que la Alcaldía de Cúcuta invirtió una donación de 600 millones de pesos, “pero el parque puede estar perfectamente en óptimas condiciones con 800 millones”.
Además, López fue crítico al informar que deberían hacerle un llamado a los entes encargados de los contratos de los proyectos de la Alcaldía, porque “se diluye mucha plata y no le dan respuesta a uno”.
Mónica Hernández, residente del barrio y una de las lideresas de la comunidad, señaló que esta situación generó discordia entre Las Delicias, porque debió haber quedado listo el 15 de diciembre del año pasado.
Además, algunos habitantes de la calle se han robado cosas del parque, por lo que al momento de la entrega no se verá como inicialmente se lo habían mostrado a la comunidad.
Con y sin plata, al mismo tiempo
En diálogo con La Opinión, la Secretaría de Vivienda señaló que las obras se encuentran en estado de suspensión por el cambio de vigencia entre administraciones.
Además, se evidenció que los contratos de la obra sí cuenta con los recursos para terminarse, pero la “interventoría se encuentra desfinanciada, y en este momento nos encontramos haciendo las gestiones para que cuente con los recursos para reactivar la obra”.
Redacción: Nicolás Mojica
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.