Ser un referente y ejemplo de acción para muchas iniciativas, plataformas y regiones, donde se demuestra que cuando la voluntad se une con la ciencia, conocimiento y sentido común podemos cambiar nuestra relación con la naturaleza, señaló Andrea Yáñez Ariza, gerente de la Alianza BioCuenca y líder de la Red de Fondos para Colombia.
Lea también: Familias de Alfonso López, en riesgo por talud de tierra
Es importante mencionar que gracias al apoyo de la Cooperación Alemana en Colombia – GIZ-, cuya filosofía es apoyar este tipo de iniciativas que tiene un empoderamiento territorial.
‘’Esta gran estrategia que hemos construido de la mano de GIZ, permitirá a la Alianza BioCuenca posicionarse como un Fondo de Agua a nivel latinoamericano, que genera una estructura basada en la sostenibilidad y el apoyo en la transición hacia una economía más verde en la región’’ agregó la líder de la Red de Fondos para Colombia.
La Alianza BioCuenca contará con su propio centro de control y monitoreo (CECYM), organismo creado para la compilación, almacenamiento, aseguramiento y transformación de la información generada a través de los proyectos de la organización y a su vez permite medir los impactos reales en los territorios de influencia.
Lea además: El periodismo digital, tema de debate en la UFPS
La Alianza BioCuenca -Fondo de Agua del nororiente colombiano y transfronterizo viene trabajando hace más de seis años en el nororiente colombiano especialmente en proyectos de conservación en el bosque altoandino que bordea el páramo de Santurbán, El Catatumbo, y los páramos del Nororiente Colombiano.
En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion