Un incremento importante en los precios de los productos de la canasta familiar se viene registrando en Cúcuta debido a los bloqueos en las vías nacionales. La Opinión llegó hasta la Nueva Sexta para dar a conocer el panorama que se vive en la ciudad y que tiene afectados a los cucuteños.
"No hay desabastecimiento pero sí está llegando todo muy caro. La carne por ejemplo pasó de $14.000 a $18.000 el kilo, el pollo de $6.000 a $8.000 el kilo. La fruta la verdura está demasiado costoso. Ya ni ñapa se puede dar. El tomate está a $5.000 el kilo cuando estaba a $3.000, lo mismo pasó con la papa", manifestó uno de los comerciantes.
Pese a los cierres viales, los víveres han seguido llegando a la ciudad pero con un alza que ha generado una caída en las ventas. Asimismo, los cucuteños han optado por cambiar los productos que antes conformaban su mercado tradicional para tratar de ahorrar y que les rinda el dinero a la hora de comprar.
Sin embargo, aunque hay denuncias del aumento desproporcionado de precios en algunos productos, la administración municipal, indicó que se viene monitoreando la situación.