La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha acompañado desde 2020 a las familias que se vieron afectadas por la temporada de lluvias.
Lea: Comercio, optimista frente al día sin IVA
El 17 de noviembre de ese año, los habitantes del 23 de Enero, La Isla y Los Canarios, fueron sorprendidos por las fuertes lluvias que hicieron que la quebrada Tonchalá se desbordara y arrasara con todo a su paso.
Desde ese momento, el alcalde Jairo Yáñez, hizo presencia y atendió la emergencia causada por las lluvias; además, tomó acciones como decretar la calamidad pública (Decreto 0496 de 2020), por recomendación del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de iniciar con la fase de respuesta, recuperación y estabilización frente a las afectaciones generadas.
Además: Ser docente en el Catatumbo: una exposición permanente a perder la vida
Asimismo, en el sector 23 de Enero, desde el 19 de noviembre de 2020 y hasta la fecha, se han entregado 387 kits alimentarios, 297 de aseo, 283 de cocina y 156 de noche; en La Isla, 102 kits alimentarios, 102 de aseo, 91 de cocina y 64 de noche; y en Los Canarios, 187 kits alimentarios, 186 de aseo, 184 de cocina y 79 de noche.
“Seguimos acompañando el proceso en los sectores 23 de Enero, La Isla y Los Canarios, en un trabajo conjunto con el orden nacional, gracias a la gestión que ha hecho el alcalde con el Ministerio de Vivienda, la Vicepresidencia y la UNGRD. Hoy, nuevamente iniciamos un trabajo con toda la población para poder garantizarle por un año más el subsidio de arriendo”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.
Entérese: Norte de Santander, entre los más golpeados por las lluvias en el país
Subsidios de arriendo
La administración municipal, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha gestionado con la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) la prórroga de los subsidios de arriendo temporal; cabe destacar que esta es la sexta prórroga que se les hace a las familias del 23 de Enero, La Isla y Los Canarios, por un valor de $750.000 para los próximos tres meses.
En el marco de esta emergencia, se han otorgado en total 552 subsidios a las familias del 23 de Enero; 77 subsidios en el sector de La Isla, y 29 subsidios en Los Canarios.
Infórmese: El cura Buceta aún retumba en las mentes de los ocañeros
“No cesaremos un solo día en nuestro empeño por lograr que a estas familias no les falte nada. La administración municipal continúa comprometida con la atención de estas personas que lo perdieron todo y haremos todo lo que sea necesario para mejorarles sus condiciones de vida”, agregó Yáñez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí