Aunque el pasado 10 de febrero se anunció una nueva medida de pico y placa para la ciudad de Cúcuta que debía entrar en funcionamiento a partir de hoy, 1 de marzo, este nuevo modelo que pretendía restringir la movilidad para cuatro dígitos por día, por ahora, no entrará en vigencia debido a que aún no estaría firmado el Decreto Municipal.
Por tal motivo, se le recuerda a los conductores que transitan por la capital fronteriza que en la ciudad se encuentra vigente el Decreto 300 de 2019, el cual estipula restricciones de movilidad para vehículos particulares.
Además, según lo anunció la Alcaldía de Cúcuta, la medida de pico y placa volverá a aplicar para los taxis, como lo había solicitado el gremio hace un tiempo.
Lea: Vuelve el pico y placa para taxis en Cúcuta
En ese sentido, para este 1 de marzo se restringe la circulación de los automotores cuyo último dígito de sus placas termine en 5 y 6.
Los vehículos particulares con placa matriculada en Cúcuta o el Área Metropolitana no podrán circular en tres franjas horarias: entre las 7:30 a.m. y las 8:30 a.m., entre las 11:30 a.m. y la 1:30 p.m. y desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.
Por su parte, los vehículos de placa nacional o extranjera, no podrán circular desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. por ningún sector de la capital de Norte de Santander.
Estas medidas funcionaran bajo el mismo perímetro establecido en el Decreto del 2019 (polígono del centro que comprende la avenida Diagonal Santander (ambos sentidos), calle 2, avenida 10 y calle 15).
Entérese: Ratifican sanción al director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda
Por el momento, la medida seguirá aplicando de la siguiente manera
Lunes: Placas terminadas en 1 y 2
Martes: Placas terminadas en 3 y 4
Miércoles: Placas terminadas en 5 y 6
Jueves: Placas terminadas en 7 y 8
Viernes: Placas terminadas en 9 y 0
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion