Un grupo de 53 estudiantes de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Cúcuta; junto a su director de banda, Hernando Mendoza, y algunos representantes, emprendieron un largo viaje a la Fiesta Nacional de la Agricultura en Palmira (Valle del Cauca) a más de veinte horas de Norte de Santander, con un solo objetivo: representar las bandas marciales de Norte de Santander de manera ejemplar y lo lograron.
Las estudiantes, además de representar el departamento, fueron merecedoras de premios por su rendimiento, disciplina, uniformes y coreografía, entre otros aspectos. Su participación dejó maravillados a los jueces del evento, en el que participaron más de 19 bandas del Valle del Cauca, haciéndolas ganadoras del premio a la mejor banda de toda la Fiesta.
Lea más: Músico ganó en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, representando a Norte de Santander
La agrupación cucuteña compitió en la modalidad banda marcial clásica en donde consiguieron premios por su desempeño como: la mejor coreografía, grupo de platillos, uniformes, percusión y director de banda. Además de obtener el reconocimiento de los jurados, les obsequiaron algunos instrumentos musicales que ayudarán a que la banda se siga fortaleciendo a nivel nacional.
Habla el director de la banda
Hernando Mendoza, director de esta banda, explicó que recibieron la invitación por parte de la alcaldía de Palmira (Valle del Cauca) para competir y mostrar sus habilidades en el festival nacional. Dijo que aceptaron la invitación y emprendieron un largo viaje de más de 27 horas hacia el Valle.
Le puede interesar: Flor Ruiz da una plata a Colombia en el Mundial de atletismo