Este año, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, no ha podido acceder a recursos económicos para atender emergencias y continuar con el mantenimiento de sus equipos.
Anualmente la alcaldía destina una cifra aproximada de cinco mil millones de pesos que sirven para pagar nómina a los empleados, comprar combustibles, pagar seguridad social e invertir en elementos para atender emergencias, pero esta vez, la renovación de ese convenio no se ha efectuado.
“Hemos pasado oficios, solicitudes, nos decían que era por la ley de garantías, pero nosotros estamos exentos de esa ley, y hasta la fecha no hemos recibido nada”. informó Yolieth Mejía, comandante del cuerpo de bomberos.
Mejía agregó que a causa de esta situación han restringido muchos de sus servicios, y que hasta el momento, solo se están atendiendo situaciones que involucran vidas humanas.
“Nos estamos quedando sin dinero, nos duele porque este es nuestro trabajo, tratamos de ahorrar combustible, y el año pasado, se presentó la misma situación”, agregó.
La comandante asegura que en el 2021, los recursos que debían llegar en enero, fueron recibidos por la institución en mayo, lo que también impidió prestar un servicio de calidad a los cucuteños en ese entonces.
Por su parte, la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, asegura que la asignación de estos recursos corresponden al recaudo que debe hacer la administración municipal bajo el concepto de sobretasa bomberil, reglamentado en el estatuto tributario.
En la actualidad, el cuerpo de bomberos cuenta con 51 personas que distribuyen su trabajo en tres turnos diarios, y que están a la espera de que la alcaldía les dé una pronta solución.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí