Formar a la población emprendedora de la zona rural de Cúcuta en habilidades comunicativas, marketing y empoderamiento de marca, es la tarea de la secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, de la Alcaldía de Cúcuta.
La actividad denominada ‘Megáfonos de Paz’, consiste en brindar herramientas a las personas, en especial a las víctimas del conflicto armado, para que mejoren los métodos de venta de sus productos, empoderen sus marcas y ganen mayor reconocimiento en el mercado.
Lea: Extinción de dominio a bienes de Álvaro Vélez Trillos, en Cúcuta
“Con el inicio de este nuevo apoyo en formación en comunicación y empoderamiento de marca para la comunidad víctima, queremos brindarles las herramientas para que fortalezcan sus procesos comunicativos y de comercialización de sus productos. Es importante resaltar que en este momento se realizará con asociaciones que cuentan con unidades productivas o proyectos de emprendimiento”, dijo Elisa Montoya Obregón, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz.
Por su parte, Uflandia Alfonso, representante legal de la Asociación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado de Cormoranes manifestó que: “Me parece muy importante el acompañamiento porque en nuestro proyecto productivo de aves estamos interesadas en todo el tema de formación en comunicación. Esta oportunidad nos permite darnos a conocer y estamos muy agradecidas de corazón con todo el apoyo”.
consulte: Juan Bautista Scalabrini será santo y en Cúcuta lo celebrarán
Para Jazmín Torres Rueda, otra de las beneficiadas expresó que dicha actividad es importante, debido a los desafíos de las redes sociales. “Todo se mueve por las redes sociales y teniendo en cuenta que para nosotros aquí en el asentamiento Villa Luz, la comunicación es muy difícil, hemos tratado de solucionarlo con compañeros que viven en la zona urbana, pero es bueno que nos apalanquen para seguir mejorando y poder mostrar más nuestros productos”, dijo.
‘Megáfonos de Paz’ también se llevará a cabo como taller en las instalaciones del Centro Regional de Atención y Reparación a Victimas (CRAV), ubicado en la calle 0 #12-17 barrio Comuneros, para inscribirse deben comunicarse a la línea: 3202696434.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion