El clima de inseguridad que reina en la ciudad llegó hasta la casa de Dios. Sí, la Catedral San José, en pleno centro de Cúcuta, también ha llegado a verse afectada por algunas situaciones que no son propias de un recinto de esta naturaleza.
Algunas alteraciones del orden, por cuenta de la irrupción de personas en situación de calle, así como otros hechos de inseguridad, se han registrado no solo a las afueras, sino también al interior de este templo, lo que ha obligado a las autoridades parroquiales a emprender una acción inédita: reforzar las medidas de seguridad por cuenta propia.
Lea aquí: Colombia gana juicio de más de mil millones de dólares relacionado con Santurbán
La iniciativa de implementar seguridad privada la tomó la autoridad parroquial como una manera de cuidar la integridad de los feligreses y brindar tranquilidad a quienes visitan la Catedral San José desde el pasado mes de enero.
Y es que al parecer se han presentado situaciones de hurto a los fieles, así como al propio templo del cual, según señalan algunas personas, se han robado dinero del diezmo colectado durante las ceremonias, así como mobiliario de la iglesia, específicamente sillas plásticas de las que disponen para acoger a las personas en misa, especialmente en las horas de mayor concurrencia.
No se lo pierda: ‘Barrios con Bienestar’ atendió más de 300 personas en zona rural de Cúcuta
Los dos guardas de seguridad que custodian la Catedral se encuentran la mayor parte del tiempo en las puertas del mismo, sin embargo, se turnan para hacer rondas al interior del recinto y verificar que no haya situaciones irregulares. La implementación de esta medida ha sido un éxito según asiduos fieles de la catedral y vendedores ambulantes, que solían ser testigos de los hechos de inseguridad que se registraban en el lugar.
“Hace rato que ya no se presentan robos. La decisión fue oportuna y efectiva”, dijo una vendedora, que prefirió no ser identificada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion