Con el método 15x15 los taxistas protestan este lunes en Cúcuta. Es así como este gremio está paralizando el tráfico durante 15 minutos y dejando circular en los siguientes 15 minutos, en algunas redomas principales de la ciudad y su área metropolitana.
Aunque sí hay servicio de transporte público como las busetas, se han registrado largos retrasos debido a los cierres viales que se vienen presentando en glorietas como la del Arnulfo Briceño, donde las personas han decidido bajarse a caminar para llegar a sus sitios de destino.
"Aquí no más somos 100 taxistas los que estamos parados exigiendo nuestros derechos porque llevamos 5 meses con el pliego de peticiones que no ha sido puesto en marcha por parte de la Alcaldía y el Tránsito", afirmó Norel Velásquez, taxista.
Asimismo, los 'amarillos' detienen la marcha de otros compañeros que sí salieron a trabajar, para pedirles que se unan a la protesta. Además, se les está dando prioridad al paso de ambulancias o personal de la salud.
"Nos toca trabajar como mulas y tenemos es pérdidas cada día por culpa de la piratería. Cómo es posible que los carros venezolanos trabajen igual como los taxis cuando nosotros pagamos impuestos y una serie de permisos para hacerlo. No es justo", dijo Víctor Jaimes, otro de los líderes taxistas.