Una pulsera representativa es la azabache, según las creencias indígenas, esta ayuda a evadir la envidia, el odio, la rabia y otras emociones negativas del entorno.
Lea aquí: Hospital, PTAR y Tren: ambiciosos proyectos de infraestructura para Norte de Santander
“Nosotros se la damos a la personas con un preparado especial, decimos su nombre y la intencionamos. Cuando alguien quiera hacerle algo malo, la piedrita se estallará”, comentó la comunidad.
La elaboración de medicina natural es una práctica de la que también están orgullosos. Usan plantas como la zarzaparrilla para prevenir enfermedades circulatorias.
Recomiendan el zumo de zanahoria como uno de los remedios más fáciles de hacer en casa, este consiste en rayar toda la verdura (incluida la cáscara), sacar el jugo y tomárselo en ayunas “las personas con cansancio en la vista deben hacer esta bebida curativa” mencionaron.
Entérese: Gobierno dice que no hay un proyecto para cambiar la regla fiscal
Asimismo, hacen una invitación a los cucuteños de no olvidar el legado y cultura de los pueblos indígenas que hacen parte de Colombia y la ciudad.
El festival fue organizado por la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso y otras entidades involucradas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion