Desde las 8 de la mañana de este jueves comenzó el ingreso al Teatro Zulima para cumplir la Rendición de Cuentas del Ministerio del Ambiente en Cúcuta.
El auditorio completó su capacidad, dado a la expectativa sobre lo que se diría respecto al tema del Páramo Santurbán, área natural que está en la mira de entidades mineras para su explotación especialmente de Minesa, cuyos principales accionistas son árabes y quienes adelantan los trámites de la licencia para explotar oro en el lugar.
Le puede interesar: Si no se protege el Santurbán, no habrá agua para el Acueducto Metropolitano
A la entrada del teatro, se encontraban los miembros del colectivo "Juventudes Unidas por la sostenibilidad del Planeta", quienes con pancartas, disfraces y otras representaciones artísticas, recibieron al Ministro Luis Gilberto Murillo con mensajes de rechazo a la minería en el páramo.
Escuche la voz de Lucero García, una de las jóvenes que protestó frente al Zulima:
"Consideramos que es el escenario propicio y el momento oportuno para decirle al ministro que el Páramo Santurbán tiene dolientes, que no está en venta y que por Dios, le diga al presidente Santos y la multinacional Minesa que se vayan para otra parte", indicó Ramón Francisco Soler, participante a la actividad.
La polémica por la defensa del Páramo Santurbán está encendida desde que el presidente Juan Manuel Santos anunció una inversión de mil millones de dólares por parte de los Emiratos Árabes para explotar oro en la zona.