El convenio entre la Alcaldía de Cúcuta y la Policía de Tránsito tendrá una prórroga sin adición de recursos a partir del 1 de enero del 2023 y durante 45 días, gracias a un acuerdo al que se llegó este martes en Bogotá.
El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez y el secretario de Tránsito municipal, Mayid Gene se reunieron en la Dirección General de la Policía Nacional con el Mayor General Henry Sanabria Cely, el Brigadier General Wilson González Delgadillo comandante de la Policía de Tránsito y el equipo de altos oficiales asesores del despacho de la Secretaría General de la Policía Nacional.
Lea además: Vehículos de Cúcuta podrían circular sin pico y placa en 2023
En la reunión fue expuesta la necesidad de continuar con el convenio, luego que no se lograra la autorización de vigencias futuras por parte del Concejo Municipal para garantizar que el cuerpo de oficiales siguiera a cargo de velar por el cumplimiento en la ciudad de las normas contempladas en el Código Nacional de Tránsito.
“Agradecemos a la Policía Nacional la aceptación de prórroga del convenio vigente sin adición de recursos, lo cual permitirá la prestación de los servicios de apoyo al control operativo de tránsito y transporte sin exponer a la ciudad a los riesgos consecuentes de no tener disponibilidad de servicio durante cuarenta y cinco días de la vigencia 2023” manifestó Mayid Gene, Secretario de Tránsito.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion