Los cables de telefonía fija y móvil han sido blanco de los delincuentes en diferentes sectores de Cúcuta, donde empresas como Movistar han reportado grandes afectaciones en perjuicio de miles de sus clientes.
“Cerca de 13.000 hurtos a las redes entre enero y julio de este año han afectado a la misma cantidad de los clientes de Movistar en Cúcuta, en sus servicios fijos y móviles, una situación que afecta las actividades básicas como el teletrabajo, la educación, la comunicación, sector de la salud, sector financiero, comercio público y privado, entre otras”, según un informe emitido por la compañía.
Lea también: Habilitan vía de obra de Cuatro Vientos que comunica a San Luis con San Mateo
Explicaron que los hurtos se han efectuado sobre los cables de Neopren que permiten la conexión directa a los hogares de los usuarios.
Advierten que cada evento de vandalismo y/o hurto de este tipo de cable pueden dejar sin servicio de línea fija e Internet a usuario por corte, lo que significa que a la fecha suman cerca de 13.000 usuarios afectados por este flagelo.
“Como estos hechos ocurren de manera recurrente, apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar. Los barrios más afectados en Cúcuta son Comuneros, Palmeras parte baja, Antonia Santos, Nuevo Horizonte y Doña Nidia”, ciudadela Juan Atalaya, en el occidente de la ciudad.
Le puede interesar: "Me lanzó un beso y no volvió": abuela de cucuteña desaparecida (II)
“El hurto de cable nos afecta a todos, personas, empresas e instituciones. Les pedimos ayuda reportando los casos de desconexión o personal sospechoso. Esta pandemia nos ha enseñado la importancia de estar conectados. Tenemos a disposición una línea segura: 318 8271881 para todos (clientes Movistar o no) o en la cuenta de Twitter @MovistarCo”, dijo Claudia Gandur, gerente regional Oriente de Movistar Colombia.