El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, lidera la marcha por la paz que se cumplirá el próximo martes 29 de octubre, y a la que se tiene previsto asistan unas 20.000 personas.
La jornada, denominada ‘Una mano por la paz de Cúcuta’ que busca protestar ante la ola de violencia que tendrá tres puntos de encuentro: Redoma San Mateo, Parque Santander y el intercambiador de Atalaya, con llegada en la Plaza de Banderas, donde finalizará el recorrido y el gobernante municipal, acompañado de su gabinete en pleno, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, líderes sociales y comunales, hará un pronunciamiento llamando a los violentos a la sensatez y dejar de producir violencia en la capital nortesantadereana.
Se aspira que entre las 7:30 a. m. y las 11:30 a. m. los ciudadanos que no alcancen a partir desde el sitio de llegada lo hagan al paso de la marcha por toda la Diagonal Santander. El cierre vial será en la Calle 11, y la Diagonal Santander.
Lea aquí: Los alcaldes de Cúcuta a los que su paso por la administración no les dejó el mejor recuerdo
La alcaldía tiene dispuesto todas las garantías de seguridad y asistencia médica para que la jornada transcurra en completa calma. La invitación para los que asistan es vestir camisetas blancas.
“Cúcuta es territorio de paz”, así la conciben las autoridades locales, que desde ya extienden la invitación a los estudiantes, obreros, profesionales, amas de casa a que se sumen a este pronunciamiento de paz que se va a hacer contra los violentos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion