Propuesta
Julián detalló que en la participación del Euromodelo, su rol fue ser comisario, es decir, uno de los encargados de crear una propuesta ambiental enmarcada en el lema de la versión 2021: Next Generation: Transformación Digital y Pacto Verde.
Lea aquí: El Burger Master ha vendido 650.000 hamburguesas
Explicó que desarrollar este proceso fue un poco complejo, pues la propuesta que debía plantear tenía que contar con bases muy sólidas y que fuera “lo más realista posible” para poder aplicarla.
“Mi proyecto se llama Incentivo Ambiental Europeo que se basó más que todo en crear un impuesto a las empresas dentro de los países que produzcan cierta cantidad de toneladas de dióxido de carbono por año. Ese impuesto va a ir dirigido a un fondo que va a estar para dar alivios a aquellas empresas que cambien su planta de energía contaminante por las energías renovables”, mencionó Julián.
El objetivo de su proyecto es incentivar a las empresas para que empiecen a utilizar energías renovables y de esta forma lograr disminuir la huella de carbono. Las organizaciones que se unan a esta estrategia podrán obtener alivios en sus impuestos.
Le puede interesar: Cómo saber si alguien te espía a través de la cámara web
“El dinero del fondo que no sea utilizado para los alivios, se va a utilizar para los planes de contingencia con los nuevos desastres naturales que van a venir por el cambio climático, ya que eso es inevitable”, mencionó Julián.
Aunque el proyecto inicialmente está planeado para aplicarse en la Unión Europea, el fin es vincular a países de otros continentes.
Al haber obtenido el premio como mejor Comisario del Parlamento, Julián tendrá la oportunidad de viajar a Bogotá el próximo 18 de mayo, para reunirse con el embajador de la Unión Europea, Gilles Bertrand.
Julián envió un mensaje a sus compañeros para que se atrevan a soñar en grande.
"Quiero decirles que se quiten el miedo, o sea, yo he visto que hay mucho miedo al que dirán, o si lo hago mal, no sé qué. Les digo que no tengan miedo a equivocarse y que cada vez que uno se equivoca o que cada vez que uno pierde algo, gana, y a partir de ahí puede empezar a mejorar", mencionó.
A futuro, Julián sueña con estudiar algo relacionado con el medio ambiente y seguir liderando juventudes que le apuesten al cambio del planeta.
Su apoyo
En todo este proceso, Julián ha contado con el acompañamiento de la docente del área de Ciencias Sociales, Sandra Albarracín, quien además es una de las líderes de este proyecto desde El Sagrado Corazón de Jesús.
"Quiero invitar a los estudiantes para que se vinculen a estos proyectos que son tan importantes, porque social y políticamente pues se dan a conocer. La institución tiene las puertas abiertas para seguir formando líderes, esos líderes que necesitamos con urgencia en nuestro municipio, en nuestras regiones. A nivel nacional el colegio se ha caracterizado porque tiene mucha representación, tenemos senadores, representantes de la Cámara, tuvimos un presidente de la República que fue el doctor Virgilio Barco", precisó la docente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.