La administración municipal tiene en marcha un plan para devolver el brillo a aquellos parques emblemáticos de la ciudad que presentaban fallas por concepto de mantenimiento de zonas verdes, mobiliario y alumbrado público.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Se trata de una estrategia con la que se empieza a alistar la ciudad para recibir la mejor época del año: la Navidad y las fiestas de Año Nuevo.
Dos de los parques con los que se inició el plan son el Amelia y el Parque a La Vida, pendientes por iluminación desde hace varios meses por los daños ocasionados allí por los vándalos.
El primero, ubicado frente al centro comercial Ventura Plaza, volvió a brillar de noche, gracias a la intervención del Consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta y a la Alcaldía de Cúcuta.
Según el consorcio, en este punto se habían hurtado las luminarias tipo farol y el cableado que las alimentaba, y también de las cajas de inspección.
Lea aquí: Habitantes de Claret protestan porque no les han entregado sus viviendas
Para atender este punto, la Alcaldía de Cúcuta entregó ocho faroles que se instalaron recientemente, y se adecuaron las luminarias a otros cuatro faroles ya instalados. De igual manera, se podó el cono lumínico para ampliar la luminosidad del parque.
El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez invitó a la ciudadanía a cuidar este mobiliario y a mantener el sentido de pertenencia por estos espacios públicos, en los cuales se han reportado desde 2018 cerca de 332 hurtos por parte del consorcio a la Policía Nacional.
Líderes comunales del centro de Cúcuta, al igual que empresarios y comerciantes del sector destacaron la recuperación del parque Amelia, en el que habitantes de la calle y drogadictos insistían en apoderarse de él para el consumo de sustancias sicoactivas.
Lea también: Paraderos de taxis en Cúcuta serán regulados
La Policía también anunció el reforzamiento de la vigilancia para prevenir actos de vandalismo contra la infraestructura eléctrica, así como la destrucción del mobiliario.
Así mismo, se han registrado hurtos de 4.650 metros de cables conductores eléctricos desde el 2018.