La alcaldía de Cúcuta informó mediante los decretos 176 y 177 de 2021 la reducción del toque de queda que empieza a regir desde este viernes e irá hasta el 1 de junio, en el marco de la celebración del Día de la Madre en la ciudad.
De esta forma la restricción queda a partir de la media noche hasta las 5:00 de la mañana, de cada día dentro de la fecha estipulada. Es así, como los establecimientos de comercio autorizados podrán ejercer su actividad desde las 10:00 de la mañana hasta la media noche.
“La reactivación económica es posible mediante el autocuidado real en todos los ciudadanos”: alcalde de San José de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez.
Esta decisión se tomó con el fin de beneficiar a los negocios para que recuperen las pérdidas económicas en esta memorable fecha de las madres.
Por su parte, la ocupación UCI en el departamento está según el Instituto Departamental de Salud (IDS) en un 82%, por lo que es importante extremar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, alcohol y frecuente lavado de manos para evitar contagios masivos de coronavirus.