Vivir tranquilos, seguros y felices no es una misión que competa solo al Ejército y la Policía, también es una responsabilidad de todos los ciudadanos por igual.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La afirmación es del comandante encargado de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Ángel Fernando Carvajal Rojas, al dar a conocer el plan de seguridad que se puso en marcha para brindar plenas garantías de tranquilidad y convivencia a los nortesantandereanos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Las acciones, en las que también está involucrada la Policía Metropolitana, cubrirán los 40 municipios del departamento, de manera especial en los sectores comercial y financiero, pero también en las distintas carreteras que conducen a otros departamentos.
Puestos de control, registros y charlas a los conductores y viajeros, pero también recomendaciones para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno están en marcha por parte de las dos instituciones.
Lea aquí: Las mejores prácticas ambientales recibieron el Premio Santurbán
El coronel Carvajal hizo un llamado a la comunidad, para trabajar articuladamente por la seguridad de los habitantes de zona rural y urbana.
Asimismo, invitó a los pobladores a denunciar a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar cualquier hecho de extorsión y secuestro en el que puedan verse afectados.
Reiteró su llamado a quienes a partir de mañana se movilicen por las carreteras de Norte de Santander o hacia otros lugares del país, para tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias y evitar cualquier accidente de tránsito.
Lea también: Gobierno firmó el Decreto con descuento del 50% para el SOAT
Para esto desde ya se tienen instalados puestos de control y registro en las carreteras que de Cúcuta conducen a Ocaña, Pamplona, pero también hacia municipios turísticos como Chinácota, Salazar, Gramalote y El Zulia.
Las 10 recomendaciones clave
El comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, alertó a los habitantes a estar activos y precavidos cuando deban movilizarse por carretera, o por el casco urbano de los municipios.
Para ello, el oficial dio a conocer 10 recomendaciones clave para evitar ser blanco de hurtos, atracos o extorsiones en esta época de Navidad.