Marcelo Guerrero, actual representante de esta asociación, es enfático en resaltar la labor social y económica que se cumple, ya que no solo sus asociados se benefician de este sistema, pues al rotar por distintos sectores, cualquier persona puede acercarse a ofrecer sus productos en un ambiente propicio para su comercialización.
“Tenemos una tradición de muchos años que se ha ganado el cariño y el apoyo de la comunidad en general, el día del mercado el barrio funciona de manera diferente, el punto genera una activación económica en todo el sector y eso ayuda a mucha gente” agrega Guerrero.
Le puede interesar: Disfrute de las maravillas del universo, en Cúcuta
Desde San Rafael a San Luis, pasando por Claret, San Miguel, Alfonso López, Cundinamarca y San José, los cucuteños esperan pacientemente cada semana la llegada del mercado libre a su barrio, pues además de ahorrar saben que de este modelo económico han vivido a través de los años familias enteras.
Crecer rodeada de ventas, verduras y frutas ha sido lo mejor que le ha podido pasar a Nancy Omaira Vera, ella lleva cerca de 22 años trabajando y vendiendo verduras, gracias a este oficio logró sacar adelante a su familia, por esto para ella representa una parte importante de su vida.