La apuesta verde y recreativa que emprendió la alcaldía en agosto de 2021, con miras a imprimirle un nuevo aire y paisaje al Parque Playa, en el sector de Niza, empieza a revelar su rostro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los trabajos del complejo deportivo y ecológico ya avanzan en un 65 por ciento, lo que se ajusta al cronograma de obra que proyectó el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta en esta zona emblemática a orillas del río Pamplonita, en el norte de Cúcuta.
El lugar, hasta hace apenas unos meses se encontraba en avanzado abandono y solo era frecuentado por habitantes de la calle y grupos de jóvenes que llegaban hasta allí a consumir sustancias sicoactivas.
Marcar un antes y un después en la historia de este parque en la ciudad, es la apuesta con la que se espera fomentar el deporte al aire libre, la salud física y el bienestar emocional; en el que los visitantes podrán relajarse y dar un paseo en conexión con la naturaleza, en donde jardines, parques y zonas verdes son elementos claves para mantener una buena calidad de vida, dijo el director del IRMD, Oscar Montes.
Lea aquí: Anda suelto en Cúcuta y Norte de Santander el 'asesino silencioso'
La obra que se realiza sobre 11.700 metros cuadrados del parque Playa. Contará con un lago con muelle, urbanismo y zonas verdes, centros de yoga y calistenia al aire libre, senderos peatonales, pump track (circuito para ciclistas y aficionados al MTB), parque infantil, restauración de monumento a víctimas, gimnasio hidráulico, circuito canino, iluminación e instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, vigilancia privada, y locales comerciales, reseñó el funcionario.