La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En el barrio Aguas Calientes le apuestan a la educación
En el barrio de la Comuna 3, a pesar de tener muchas falencias, los habitantes se capacitan semanalmente en cursos y técnicas gratuitas ofrecidas por el SENA.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Marzo de 2024

A pesar del mal estado de la malla vial, la falta de alumbrado público, casas a punto de derrumbarse y la inseguridad en el sector, en el barrio Aguas Calientes se realizan capacitaciones para mitigar la informalidad de la zona y educar a los residentes.

En articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), los vecinos se han venido capacitando en culinaria, manualidades, repostería, contabilidad, atención al cliente, mercadeo y ventas.


Lea: Jairo Yáñez, sin comentarios frente a informe de empalme presentado por Jorge Acevedo


Desde julio del 2022, las capacitaciones, técnicas y cursos de formación, han ayudado a que muchas personas, que están pasando por una difícil realidad, se distraigan y compartan un momento ameno con otras.

Los cursos comenzaron cuando Pinzón se posesionó como líder comunal. / Foto: Cortesía.

 

Martha Pinzón, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), dijo que los habitantes se encuentran muy contentos con estos cursos. “La gente todo el día me pregunta las capacitaciones que se van a realizar y cada día son más las personas que se suman. Es uno de mis mayores orgullos como representante del barrio”, contó la mujer.

Asimismo, aseguró que además de los cursos y capacitaciones, hay tres técnicas entre las que destacan la culinaria y el servicio automotriz.

Niños, jóvenes y adultos se reúnen en el salón comunal del sector para acceder a los cursos que realizan semanalmente, y en las canchas para realizar actividades deportivas.


Infórmese: En la comuna 10 de Cúcuta viven con miedo


A los cursos de formación han accedido alrededor de 1000 personas, quienes podrán emprender y ganar dinero para tener una mejor calidad de vida.

“Todos están muy emocionados pero sobretodo las mujeres, porque hemos visto ese empoderamiento que han adquirido conforme avanzan en la educación” explicó Pinzón.

Para las personas de la tercera edad, los cursos han servido como una forma de aprender cosas nuevas, conocer gente y encontrar la manera perfecta de pasar su tiempo libre.  

Redacción: Nicolás Mojica / Periodista 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día