Martha Pinzón, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), dijo que los habitantes se encuentran muy contentos con estos cursos. “La gente todo el día me pregunta las capacitaciones que se van a realizar y cada día son más las personas que se suman. Es uno de mis mayores orgullos como representante del barrio”, contó la mujer.
Asimismo, aseguró que además de los cursos y capacitaciones, hay tres técnicas entre las que destacan la culinaria y el servicio automotriz.
Niños, jóvenes y adultos se reúnen en el salón comunal del sector para acceder a los cursos que realizan semanalmente, y en las canchas para realizar actividades deportivas.
Infórmese: En la comuna 10 de Cúcuta viven con miedo
A los cursos de formación han accedido alrededor de 1000 personas, quienes podrán emprender y ganar dinero para tener una mejor calidad de vida.
“Todos están muy emocionados pero sobretodo las mujeres, porque hemos visto ese empoderamiento que han adquirido conforme avanzan en la educación” explicó Pinzón.
Para las personas de la tercera edad, los cursos han servido como una forma de aprender cosas nuevas, conocer gente y encontrar la manera perfecta de pasar su tiempo libre.
Redacción: Nicolás Mojica / Periodista
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.