Hace tres años, aproximadamente, en el barrio Morelli hay un hueco de más de tres metros de diámetro a la entrada de un puente que comunica con Bellavista (parte baja), imposibilitando el paso de vehículos y peatones en la zona.
La historia de la construcción se remonta a 2018, cuando la comunidad hizo el proyecto en torno a la necesidad que había por construir un puente, porque la temporada de lluvias arrasó el paso de la vía principal de Morelli, y en ese entonces se lo llevaron al despacho del gobernador William Villamizar Laguado.
Para finales de 2019 fue aprobado el proyecto y se inició la obra, pero por temas de pandemia, la intervención fue retomada a mediados de 2021, y se terminó de construir en menos de seis meses.
Infórmese: Comunidad del barrio Aeropuerto expectante por arreglos en la malla vial
Aunque la obra tuvo un valor de 260 millones de pesos, los habitantes quedaron insatisfechos, porque no fue como lo habían pedido en el proyecto.
El puente que se construyó con el objetivo de evitar que las aguas lluvias inundaran toda la calle, al inicio fue un gran ayuda para la comunidad, pero con el correr del tiempo, una plataforma de concreto fue socavada por la falta de canalización.
Sergio Cardona, edil de la Comuna 3, señaló que esta situación afecta de lleno a la comunidad, porque “muchas personas suelen transitar por aquí, y los niños que estudian en el colegio Guillermo León Valencia les toca hacer miles de peripecias para poder pasar”.
Del mismo modo, Cardona aseguró que radicó un derecho de petición a la Secretaría de Gestión de Riesgo y Desastre hace dos semanas, pero “desde el ente gubernamental no opinan sobre el tema y no hacen nada”.
Lea: En la comuna 10 de Cúcuta viven con miedo
Piedad Vallejo, residente del sector desde hace 35 años, contó que ya hubo algunos incidentes, pues “dos niños se cayeron al hueco y una motocicleta también”.
A su vez, el puente, que se encontraba en óptimas condiciones, le están saliendo algunas grietas, lo cual indica que se está empezando a socavar, “pedimos ante la autoridad competente que por favor nos solucione este problema”, dijo Vallejo.
Esta situación se agranda gracias a que hay una casa a la orilla del hueco, y corre un gran peligro de que con el tiempo se derribe. -Según Vallejo- en la casa ya hay ciertos indicios que se puede caer en mediano plazo.
Redacción: Nicolás Mojica / Periodista
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.