Situación de los peajes
El peaje de la autopista a San Antonio, que en un principio se instaló en La Parada (Villa del Rosario), es administrado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y está al servicio junto con las básculas sobre el Anillo Vial Nororiental, mientras que el peaje de El Escobal está cerrado y ya no recauda dinero por cada vehículo que cruzaba por allí en sentido El Escobal-Cúcuta.
Conozca: Así sería el pico y placa tras la apertura
En resumen, Invías recibió la vía Sardinata-Cúcuta en el tramo El Zulia-Cúcuta, el Anillo Vial Occidental, la vía Pamplona- Cúcuta en el sector Betania-Pinar del Río, y la Autopista Internacional desde la glorieta de San Mateo hasta el puente internacional Simón Bolívar.
Además de 2,9 kilómetros de la vía Cúcuta-Puerto Santander, desde la glorieta de El Salado hasta donde estaba proyectada la nueva Central de Transportes. Invías al recibir la Autopista Internacional también recibió la estación de peaje La Parada.
Esas vías las asumió la nación y las demás que hacían parte de la concesión quedaron a cargo del Área Metropolitana: las avenidas Los Libertadores, Camilo Daza, Demetrio Mendoza y otras vías en Villa del Rosario, Los Patios y San Cayetano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion