La alcaldía de Cúcuta ejecutó obras de mejoramiento y readecuación en los Centros de Convivencia Ciudadana, en una iniciativa que busca modernizar y mejorar la prestación de servicios se ofrecen a la comunidad en estos sitios de atención.
El primero en cambiar la cara fue el Centro de Convivencia Ciudadana del barrio Comuneros, donde se llevaron a cabo trabajos entre los meses de diciembre de 2020 y los primeros meses de 2021.
“La recuperación de las infraestructuras donde se prestan servicios a las comunidades permite una mejor atención al público, brindando comodidad y garantizando el acceso a los derechos en condiciones dignas”, manifestó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.
El Centro de Convivencia Ciudadana, en el barrio Comuneros, cuenta con sedes de Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Sisbén, Registraduría, entre otras oficinas de atención al público.
Debido a su aporte a la ciudadanía, la Alcaldía de Cúcuta, desde la Secretaría de infraestructura Municipal, invirtió $270.464.598 para su adecuación y mejoramiento.
Las obras incluyeron actividades de mantenimiento eléctrico y suministro de iluminación, mejoramiento de pisos, adecuación de cubierta con impermeabilización, instalación de cielo raso en ‘drywall’, acabados y pintura, adecuación de puestos de trabajo e instalación de baterías sanitarias.
“Las obras de mejoramiento del Centro de Convivencia Ciudadana son indispensables e importantes para nosotros como funcionarios públicos, porque nos permiten brindar una mejor atención a las personas que necesitan de nuestro servicio. La comunidad se siente feliz porque tiene un sitio ameno y agradable donde se le puede atender”, expresó Nancy Parada Rosso, comisaria de Familia en la Comuna 7 de Cúcuta.