Las aves
Un ejercicio adelantado en el Parque Santander por expertos en avistamiento de aves dieron cuenta de por lo menos 45 especies, algunas de ellas conviven en el lugar (como las palomas, tortolitas, cucaracheros, buhos, golondrinas y carpinteros).
Pero, también otras especies que escogieron el lugar de hotel. Ellos son el loro carisucio, colibrís, periquitos serraneros, gavilanes, azulejos, canarios y hasta águilas. “Esas son aves migratorias que eligen el Parque Santander por temporadas para pernoctar. Llegan al caer la tarde y lo abandonan hacia las 5 y 30 de la mañana”, relata el pajarero Jesús Rangel.
Pero también hay fauna doméstica introducida al parque, representada en perros y gatos callejeros, que atraídos por el ambiente familiar que se vive allí, se quedan a descansar debajo de los árboles.
Lea también: Agua Kpital abre convocatoria para el 15° Salón del Agua
Los expertos pajareros advierten a las autoridades sobre el deber de brindar atención a estas especies que hacen parte de la fauna silvestre urbana, conservando el bosque existente allí y facilitando los mínimos vitales como agua y alimento en sitios estratégicos del parque, considerado el principal pulmón de los cucuteños.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion