La Opinión consultó a la secretaria de Salud Municipal, Tatiana Cáceres, para que despejara todas las dudas en relación a este tema: "Ayer (miércoles 26 de enero) iniciamos un proceso de articulación para acercar los puntos de vacunación a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes para que accedan a la vacunación contra la COVID-19".
Asimismo, destacó que el objetivo es que sea más segura la vuelta a clases pero que es una decisión propia de cada persona, quien tiene todo el derecho de elegir tomarla o no.
"La vacunación no es obligatoria ni es un requisito para el regreso a clases. El Ministerio de Educación se ha manifestado al respecto. Vacunarnos es personal, estamos bajo el marco de la Constitución Política donde se tiene el libre derecho a elegir. Sin embargo, es una responsabilidad con nosotros y con todos", dijo Cáceres.
A su vez, recordó que la inmunización es el 'arma' más importante contra la pandemia que sigue en el mundo y que los estudiantes no requieren de un permiso para ser vacunados en los colegios de la ciudad.
De esta manera, en las jornadas estarán disponibles los biológicos de Sinovac para primeras dosis en los niños entre 3 a 11 años y segundas dosis de Sinovac, Moderna y Pfizer para las etapas abiertas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion