A través del programa Navega TIC, estudiantes de estrato 1 y 2 de la Universidad Francisco de Puala Santander, recibieron una sim card con internet gratis y minutos ilimitados, para complementar el proceso académico que adelantan desde casa, previo al inicio de un nuevo semestre académico.
Luis Eduardo Trujillo Toscano, vicerrector de Bienestar Universitario, explicó que el proyecto fue presentado al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones recibiendo el aval para su ejecución.
“Es la materialización de un trabajo articulado con el MINTIC para contribuir en el proceso formativo de los estudiantes escasos recursos”.
Le puede interesar: 103.083 estudiantes están en modalidad de alternancia a nivel departamental
El directivo indicó que el programa tiene una condiciones que cada estudiante debe cumplir: pertenecer a los estratos 1 y 2, no contar con ningún plan postpago u hogar con cualquier operador, que sea de primer a octavo semestre, presentar un recibo de servicio público, ya sea de agua o luz y poseer un equipo celular debe tener acceso a conexión 4G.
En el caso de ser menor de edad, “el universitario debe asistir con el acudiente y presentar fotocopia de registro civil que acredite quien es su representante legal, quien será el titular del beneficio”, señaló el funcionario.