Descuentos por pronto pago del impuesto predial del 15 por ciento para quienes cumplan este compromiso antes del 31de marzo y del 5% hasta antes del 30 de junio, concedió la Alcaldía de Cúcuta.
Con ese propósito expidió el Decreto 0393 de 2022, en el que además les ofreció a los contribuyentes otra alternativa de diferir en cuatro cuotas, pero sin descuento en los intereses.
Para acceder a este beneficio, el impuesto se podrá pagar en contados iguales cuyo plazo máximo fue establecido para el 31 de marzo, 30 de junio, 29 de septiembre y 29 de diciembre, de acuerdo con el decreto.
Las personas que deseen optar por este plan de financiación deben elevar la solicitud en la página web de la Alcaldía de Cúcuta (www.cucuta.gov.co), cuyo plazo máximo será hasta el próximo 24 de marzo.
Le puede interesar: Reapertura vehicular: hasta el 9 de enero habrá flexibilidad en documentos
El acto administrativo también contempla un descuento del 5% para los contribuyentes del Impuesto de Circulación y Tránsito que cancelen en una sola cuota.
En el caso de querer aprovechar este incentivo, el plazo máximo de pago es el 31 de marzo.
“Nuevamente tenemos los descuentos por pronto pago, por lo que invitamos a los ciudadanos adelantar su pago de impuesto predial para aprovechar la oportunidad de ahorro en un tributo que le permite al municipio desarrollar todo su ejercicio desde el punto de vista social”, dijo el secretario de Hacienda de Cúcuta, Nelson Miranda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion