Después de que la comunidad manifestara el riesgo que corren por unos árboles que ya no se encuentran en condiciones óptimas, la Secretaría de Gestión y Riesgo atendió el llamado.
Por un comunicado oficial Gestión del Riesgo dio a conocer que son 16 los árboles de mediana edad los que se encuentran en un estado de regular a malo, y están ubicados en diferentes puntos del barrio.
La comunidad se encontraba alarmada porque dos de esos árboles están ubicados en la avenida principal del barrio, por donde hay un alto flujo vehicular y peatonal.
El presidente de la junta de acción comunal, Paulo Andrés Becerra, dijo que “esos árboles ya se encuentran secos y huecos por dentro, y que en cualquier momento se pueden caer y causar un desastre”.
Por su parte, la Secretaría de Gestión del Riesgo manifestó que teniendo el balance del estado en el que se encuentran los árboles se remitirá a Corponor para que sea esta entidad la que tome la decisión de su erradicación bajo las condiciones técnicas y humanas ideales para este tipo de procedimientos.
Redactado por: Linda Suarez
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí