En medio de un acto simbólico, los barrios que se ubican alrededor de los trabajos de obra de la avenida Kennedy, ‘celebraron’ con globos, polvora y torta el primer año de la intervención de esta importante vía de la ciudad, que aún sigue inconclusa y sin resultados próximos.
En esas aproximadas tres cuadras en las que se levantó la carpeta asfáltica, la zozobra se apoderó de los comerciantes, quienes desde hace meses aclaman a la administración municipal mayor celeridad, ya que el panorama del actual estado del proyecto comienza a reflejarse en su economía.
Más información en: Piden celeridad para las obras en las avenidas Las Américas y Kennedy
Es importante mencionar que el año pasado, cuando se hizo la presentación de los trabajos, el cronograma indicaba que más o menos por esta época el plan de recuperación de la Kennedy debería estar culminado, actividad que hasta la fecha, no se ha cumplido.
Frente a esta situación, los habitantes de las comunas seis, siete y ocho se sienten afectados por la lentitud de los trabajos, a la par de tener que recorrer largos trayectos para encontrar vías alternas y así poder movilizarse a otros sectores de la ciudad.
Lea aquí: En Cúcuta, las mujeres aprenderán a defenderse de sus agresores
Inversión
Con una inversión de $6.407 millones, esta obra tiene contemplada la intervención de un total de 13.983 metros cuadrados de espacio urbano a lo largo de la avenida Kennedy, que se espera cuente paraderos y bahías de parqueo a lo largo del parque lineal.
Igualmente se incluyen parques para mascotas, cafeterías dobles, zonas gastronómicas, pasos seguros peatonales, quioscos comerciales y una plazoleta de espacio público. También se construirán espacios infantiles para el desarrollo de la motricidad y actividades saludables con gimnasios al aire libre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion