((Izquierda) María Virginia Valencia, secretaria Hacienda Cúcuta, junto a su par del departamento, Óscar Gerardino, quien recibe las tarjetas de los vehículos extranjeros registrados que no han sido reclamadas. / Foto: Cortesía)
Tanto María Virginia Valencia como Gerardino aclararon que eso no quiere decir que se abre un nuevo proceso de registro de automotores venezolanos.
El funcionario departamental alertó de estafas a incautos, quienes han sido abordados por inescrupulosos que les cobran dinero con el argumento de que los “incluirán en la base de datos” y termina dándoles tarjetas falsas.
“La apertura de un nuevo proceso de registro depende del Gobierno Nacional. Es importante destacar que la gente la están estafando en la calle, la están robado. Les están dando tarjetas clonadas, porque ya hay muchas la calle. La Polfa (Policía Fiscal y Aduanera) tiene la base de datos y en cualquier momento pueden verificar si el vehículo está o no registrado”, afirmó el secretario de Hacienda de Norte de Santander.
En los próximos se informará cómo solicitar la corrección de las novedades y cambios pendientes del pasado proceso de registro de vehículo extranjero.
Durante el proceso de registro de vehículos de 2019, en Cúcuta se inscribieron 44.016 carros y motos de placa venezolana. Este documento permite que el automotor circular por las vías del municipio y la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion