Con la intención de ayudar a niños, niñas y madres vulnerables de Cúcuta se inauguró la panadería Las Delicias de la Niña María, por parte de la Fundación Asilo Andresen, que desde 1907 ha venido socorriendo a los menores en condición de pobreza.
Lea: Foto del recuerdo l Presbítero Juan Carlos Calderón
Esta panadería y repostería está ubicada en la calle 18 con avenida 3 del centro de la ciudad, donde los cucuteños se podrán deleitar con una línea especial de café, bebidas saludables con frutos rojos, verdes o amarillos, tortas, pan de arándanos con nueces, pan de orégano, cebolla y ajo, entre otros.
“El objetivo es capacitar a las madres migrantes venezolanas, colombianas retornadas, a través de un curso de tres meses y luego en esta panadería vayan mostrando lo aprendido. Es una vitrina para que ellas exhiban sus productos, aprendan atención al cliente y adquieran experiencia”, indicó el padre José Elver Rojas Herrera, director de la Fundación Asilo Andresen.
Asimismo, señaló que los niños de estas mujeres y otros vulnerables (110 en edades de 4 a 10 años) seguirán siendo apoyados con alimentos, acompañamiento lúdico pedagógico y asesoría de tareas.