Frentes de seguridad y alarmas comunitarias
En noviembre del año pasado, la Secretaría de Seguridad inauguró un frente de seguridad en este sector, con el fin de prevenir y minimizar los actos delincuenciales.
Durante este proceso, se instalaron alarmas comunitarias que, según indica José Ramiro Chona, presidente de la Junta de Acción Comunal, han sido de gran ayuda, pues gracias al trabajo articulado entre la comunidad y las autoridades, han podido atrapar a algunos ladrones, han dado avisado de peleas y/o riñas, entre otras situaciones.
Sin embargo, hace algunas semanas los ladrones hicieron de las suyas robándose el cableado de una de las alarmas, por lo que, los vecinos piden a la administración municipal que les ayude para poder restaurarla y que vuelva a funcionar.
“La alarma de la plazoleta de la Virgen si funciona, se robaron los cables de la que queda por la Escuela Laura Vicuña, y pues necesitamos poder arreglarla”, dijo el líder comunal.
Los vecinos señalan que los ladrones aprovechan las horas de la madrugada para cometer sus fechorías y no ser vistos.
"La inseguridad está en todos lados, pero al estar cerca al Canal Bogotá el problema aumenta más, porque todos esos habitantes de calle cuando los corren de un lado, entonces se dispersan por toda esta zona de la comuna 6 y uno no vive tranquilo", dijo un habitante del barrio.