Las acciones terroristas registradas desde la madrugada de este miércoles por parte del Eln, en el marco del paro armado convocado contra el presidente Iván Duque, han generado zozobra y temor en la ciudadanía, al punto que algunas instituciones educativas decidieron suspender sus clases presenciales hasta tanto no se normalice la situación de orden público en Cúcuta y sus alrededores.
La Universidad Libre fue una de las primeras en anunciar esta medida, a la que se sumó el colegio Mercedes Ábrego, el cual llamó a actividades académicas virtuales.
En el municipio Los Patios, varias instituciones educativas privadas también decidieron cerrar sus puertas este jueves y viernes, para evitar que sus estudiantes y familiares se movilicen y puedan ser víctimas de alguna situación lamentable.
La recomendación vino de la Asociación de Colegios Privados.
Secretaría de Educación y alcalde de Cúcuta se pronuncian
Desde la Secretaría de Educación informaron a La Opinión que por el momento no se ha tomado la decisión de ordenar la suspensión de las clases y que se está tomando ajustes en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.
El alcalde Jairo Yáñez rechazó los hechos ocurridos en las últimas horas y resaltó que toda la Fuerza Pública “está volcada en las calles, atendiendo los múltiples llamados de la ciudadanía en el marco de esta escalada violenta que los grupos armados ilegales insisten en hacernos vivir”.
“Se equivocan quienes piensan que de esta manera es que van a ganar el favor de la población que dicen defender. No es con miedo, no es con bombas, no es con muertos que se logran los cambios que el país requiere”, afirmó.
Yáñez pidió a los cucuteños estar muy alertas y denunciar a las autoridades cualquier evento sospechoso en sus comunidades, para no permitir que “estos grupos nos conviertan en presas del terror”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_ .