Tras una convocatoria en la que participaron más de 90 medios de América Latina, La Opinión fue seleccionada para participar del Laboratorio de Audiencia de Google, un programa que hace parte del Google News Initiative (GNI) y que se dedica a ayudar a los medios a mejorar sus estrategias de desarrollo de audiencias.
“La transformación digital de La Opinión en todos sus canales y plataformas fue fundamental para que Google eligiera a nuestra compañía como socio en este proyecto. Esperamos que esta iniciativa se traduzca en más beneficios para nuestros lectores", expresó Edgar Cuéllar, Gerente digital de La Opinión.
“Ganar y retener audiencias es clave para el éxito digital a largo plazo y un objetivo central del GNI Audience Lab. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a este nuevo grupo de medios a nuestro Laboratorio de Audiencias y esperamos compartir todo lo aprendido con la comunidad de noticias a través del Programa de Crecimiento Digital GNI” expresó Ben Monnie, director de Soluciones de Alianzas Globales de Google.
La Opinión trabajará con otras organizaciones de noticias pequeñas y medianas para compartir las mejores prácticas y los aprendizajes clave. Los otros medios convocados son Aos Fatos (Brasil), Diário do Rio de Janeiro (Brasil), Diario El Comercio (Perú), Editora O Dia (Brasil), El Colombiano (Colombia), Jota (Brasil), La Nación (Argentina), La Tercera (Chile), La Voz, O Liberal (Brasil), O Tempo (Brasil), Sistema Costa Noe de Comunicação (Brasil) y Diario Libre (República Dominicana).
El Laboratorio de Audiencia de GNI se dedica a ayudar a los medios a mejorar sus estrategias de desarrollo de audiencias. Se han seleccionado un total de 15 organizaciones para participar en este programa de 15 semanas.
Los medios seleccionados recibirán una consultoría práctica y personalizada y, además, una programación intensiva, para comprender mejor a sus lectores, aumentar el alcance y profundizar el compromiso con su contenido.
Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de los expertos de la industria, incluidos los socios de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA) y la empresa brasileña Raccoon.
INMA es una comunidad global de empresas de medios de noticias líderes en el mercado que reinventan la forma en que atraen a las audiencias y aumentan los ingresos en un entorno multiplataforma.
La comunidad INMA está formada por más de 16.000 miembros en 850 empresas de medios en más de 70 países.
INMA es la principal red de intercambio de ideas de la industria de los medios de comunicación con miembros conectados a través de conferencias, informes, seminarios web, reuniones virtuales, un archivo incomparable de mejores prácticas e iniciativas dedicadas a suscripciones digitales, productos y datos.
Raccoon es una compañía que actúa como socio estratégico en toda la cadena digital. Con el cliente en el centro, la empresa opera en el modelo 360 grados, que involucra servicios de marketing digital, inteligencia de mercado y soluciones de infraestructura como consultoría, programmatic media, brandformance, aplicaciones y desarrollo de e-commerce en plataforma VTEX.
Actualmente, es una de las agencias digitales más grandes de Latinoamérica y ha colaborado previamente con Google News Initiative en otros Laboratorios de Audiencia en la región.