En el barrio Los Próceres, los vecinos llevan más de un mes soportando los olores fétidos que desprenden las aguas negras que invadieron un canal cercano, producto del taponamiento de una cloaca en la avenida Los Libertadores.
Jorge Armando Monroy, líder social del sector, señaló que los malos olores han hecho invivible el barrio, razón por la cual muchos vecinos decidieron marcharse a casas de amigos o familiares en otros sectores de la ciudad, porque la pestilencia invade cada rincón de sus hogares.
“No se puede estar en la casa porque a toda hora el olor es perceptible. Tenemos que comer con ese olor, dormir, es insoportable esta situación”, dijo.
Lea más: Líderes piden que concesiones de parques en Cúcuta pasen a manos de la comunidad
Asimismo, aseguró que algunos de los que han decidido quedarse en el lugar, por decisión propia o porque no tiene más opción, ya presentan quebrantos de salud que atribuyen a las mismas condiciones de insalubridad en el ambiente.
Indicó Monroy que ya hicieron el llamado a Aguas Kpital para que se haga cargo de la situación, entidad que hizo presencia en el lugar y levantó un informe del caso, sin embargo, han indicado que la reparación de la alcantarilla afectada no se hará sino hasta dentro de dos semanas.
Lea más: Así fue la gran inauguración del CDA Certigases Plaza: líderes en revisión técnico-mecánica
Ayer, trabajadores de la empresa fueron al lugar para esparcir unos líquidos que ayudarían a mitigar los malos olores, aunque según Monroy, al cabo de unas horas, todo seguía igual.
Advirtió que de seguir así la situación, tomarían medidas más drásticas para lograr que les resuelvan este problema, que atenta contra la salud pública de los habitantes del sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion