Integrantes del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en Norte de Santander, denunciaron ante la fiscalía amenazas de muerte que estarían recibiendo por presuntos miembros de bandas criminales.
Las intimidaciones estarían relacionadas con algunas informaciones que fueron publicadas en redes sociales y dónde se denunciaban presuntas fiestas que realizaban integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en prisión en la Cárcel de Cúcuta.
Una de las denuncias las hizo el abogado Carlos Ramos, asesor externo del sindicato del Inpec, quien señaló que también ha sido blanco de intimidaciones desde hace una semana, a raíz de un trino donde expone imágenes de las presuntas celebraciones que hacían los privados de libertad y donde se veía el consumo de drogas y otras sustancias, señaló.
Lea también: Asesinan a un periodista en el nordeste de Paraguay
“Todo parece indicar que a partir de ahí se tomó la decisión de hacer algunos traslados de los internos y presumimos que de ahí comenzaron las amenazas en retaliación”, dijo.
Por su parte, Luis Castañeda, presidente del Asociación Sindical de Empleados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Aseinpec), Norte de Santander, expresó que ha recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto que envían a su celular y de lo cual dejó constancia ante los organismos de justicia del país.
La denuncia penal por amenazas la hizo este 13 de febrero ante la Fiscalía y ahora espera que haya una investigación para determinar su autoría.
Le puede interesar: Cayó empresario de Ocaña pedido en extradición por Estados Unidos
Castañeda contó que luego de que salieron a la luz pública estas irregularidades que han ocurrido en el centro carcelario, la directiva del Inpec realizó algunos cambios en las jornadas de servicios de los dragoneantes
“Se han tomado decisiones que no se apoyan en alguna investigación o una decisión judicial para determinar si hubo ingreso de licor o de celulares, sino que se basan en rumores y esto lo que hace es que el personal quede expuesto porque de alguna manera deja ver que podrían estar implicados con esos hechos”, declaró.
El líder sindical señaló que en los mensajes amenazantes le comunican que debe abandonar la ciudad y que tienen unos días para abandonar el servicio o de lo contrario atentarán contra su vida. “Que supuestos miembros del Tren Aragua, pero no tenemos certeza”, declaró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion