“Nunca será tarde para hablar de cultura de paz y creer que, a través de ello, podemos promover los valores y actitudes que previenen los conflictos en las comunidades”, fueron las palabras del discurso de Yesid Ramírez Leal, líder juvenil de la zona rural de Cúcuta y participante del Diplomado de Derechos Humanos y Cultura de Paz que se realizó en alianza entre la Universidad Simón Bolívar (Unisimón) y la Alcaldía de San José de Cúcuta a través de la Secretaría de Gobierno Municipal durante diciembre.
El joven, junto a 200 líderes sociales, entre mujeres, víctimas del conflicto armado, líderes comunitarios, servidores públicos y miembros de organizaciones de la ciudad, recibió el certificado del programa de formación, luego de cumplir la cita de cada una de las clases que se llevaron a cabo de manera sincrónica a través de la plataforma Microsoft Teams.
El Diplomado brindó herramientas teórico – prácticas para capacitar a las personas que trabajan día a día por el bienestar de las comunidades, la promoción de la convivencia y el rechazo a la violencia.
De la misma manera, abordó la temática de los derechos humanos como las normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos, el relacionamiento entre ellos y la reciprocidad con el Estado.
Jennifer Dávila Urbina, jefe de Extensión y Servicios Externos de la Unisimón, en la ceremonia de clausura indicó que “acciones como estas, representan un paso más en el fortalecimiento de experiencias que suman a la formación de los líderes y lideresas locales, quienes trabajan hombro a hombro para poner su labor al servicio de las comunidades”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .