La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Marketing y Negocios Digitales, nuevo programa académico de la Unisimón
El programa se ofrece en la modalidad híbrida (presencial - virtual).
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Junio de 2024

Formar profesionales que respondan a las necesidades de las organizaciones en el área de marketing y en los procesos de transformación digital encaminados a la cuarta revolución industrial es el objeto de estudio del nuevo programa académico de pregrado de la Universidad Simón Bolívar, denominado Marketing y Negocios Digitales.


Lea también: Alcaldía de Cúcuta anuncia medidas a la comunidad de Lleras Restrepo


Entre las competencias que desarrollarán los estudiantes de este programa están la transformación de los modelos tradicionales a la digitalización, estrategias de marketing digital, inteligencia de negocios, ecosistema de la marca, los retos y oportunidades de la economía digital, analítica de los negocios y sus perspectivas a nivel global.

Durante su carrera se prepararán para emprender, dirigir y liderar procesos relacionados con el marketing y los negocios digitales, mediante la aplicación de conocimientos en business intelligence, business analytic, diseño, desarrollo y control de estrategias de marketing y transformación digital, desde la comprensión profunda del impacto de las tecnologías de la información en las organizaciones, así como los nuevos modelos de negocios y proyectos que surgen a partir de lo digital.

Una de las facilidades que presenta este pregrado es que se ofrecerá en la modalidad híbrida (presencial - virtual), con una duración de ocho semestres.  Es así como sus estudiantes tendrán mayor flexibilidad y se podrán graduar en menos tiempo.


Lea además: Con pedagogía ponen fin al caos en el espacio público, en Cúcuta


“En el programa Marketing y Negocios Digitales buscaremos fomentar el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan crear sus propios proyectos empresariales en el ámbito del marketing y los negocios digitales, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región”, señaló Jaime Andrés Pabón Villamizar, profesor del programa académico, que además de ofertarse en la Unisimón de la sede Cúcuta, también se ofrecerá en la sede de Barranquilla.

El nuevo programa académico está adscrito a la Facultad de Administración y Negocios que dirige el decano, Emilio Armando Zapata.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día