La Alcaldía de Cúcuta emitió el decreto 0143 con el que busca extremar medidas de seguridad ante el paro nacional previsto para este miércoles 28 de abril, donde los colombianos protestarán en contra de la reforma tributaria.
Es así, como se decretó la ley seca y el uso obligatorio de elementos de bioseguridad como los tapabocas, para salir a ejercer el derecho a la protesta pacífica.
Las restricciones
Las medidas implementadas que van desde la media noche de este martes 27 de abril hasta las 6:00 a.m., del jueves 29 de abril, prohíben la circulación del parrillero hombre o mujer en motocicleta; el porte de armas contundentes, cortocontundentes, cortopunzantes y similares, que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.
Asimismo, se activará un Puesto de Mando Unificado para la atención y monitoreo de las marchas que se desarrollen en Cúcuta.
“Si las condiciones de seguridad y orden social lo ameritan, las medidas anteriormente señaladas, podrán ser extendidas hasta por 24 horas más”, dice el decreto.