El neumólogo intensivista David Rincón, coordinador de la Unidad de Cuidado Intensivo Adulto (UCI-A) de la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta, fue el primer vacunado contra la COVID-19 de la institución.
El centro médico comenzó este martes la inmunización de su personal, luego que horas antes la Secretaría de Salud y el Instituto Departamental de Salud (IDS) hicieron la entrega formal de 396 dosis de Pfizer.
La jornada de este martes irá hasta las 6:00 pm. La semana pasada, el gerente médico Rubén Darío Santiago Salazar anunció los nombres del talento humano de la clínica con el que se da apertura al plan de vacunación.
Le puede interesar Medical Duarte emite listado del personal con el que iniciará la vacunación contra la COVID-19
En esa oportunidad, la Medical Duarte emitió un listado con los nombres de los primeros 45 trabajadores que serán inmunizados, encabezado por el médico David Rincón.
Santiago destacó que “es una pequeña muestra de nuestros mejores profesionales, quienes coma héroes, se mantuvieron firmes durante todos estos meses de la pandemia”.
En este día también comenzó la inoculación de los adultos mayores de 80 años en Cúcuta. La Secretaría de Salud recibió del IDS 159 vacunas para ser aplicadas en ocho hogares de cuidado o centros vida.
Lea además Arranca en Cúcuta vacunación contra COVID-19 en abuelos
Esas dosis hacen parte del segundo lote de 5.215 vacunas llegadas a esta capital el 25 de febrero del fabricante Sinovac Life Scienses Co, de las cuales 2.639 son para personal de salud que no corresponda a ciudades capitales ni áreas metropolitanas y 2.576 dosis para mayores de 80 años que se encuentren en centros de atención de adultos mayor y similares, según resolución del Ministerio de Salud y Protección Social.
Llegaron las vacunas a Ocaña