Sin perder las ansias de aprender, en el 2001 se especializó en farmacodependencia para capacitarse y poder ser de ayuda a los más necesitados.
Para el 2012 la asociación Niños de Papel pasó a ser una Institución Prestadora de Servicio de Salud (IPS) y desde entonces se ha expandido atendiendo a niños y adolescentes de diferentes poblaciones de Colombia.
Metodología de trabajo
Orientados en la prevención, tratamiento y rehabilitación, la fundación entrega atención exclusiva para niños y adolescentes con diagnósticos en salud mental, asociados a problemas de conducta y comportamiento.
La IPS cuenta con un equipo especializado en reconstruir el tejido social de los menores en riesgo sicosocial y con derechos vulnerados, por eso ofrecen servicios extramurales, hospitalarios y ambulatorios, estos tres son los grandes pilares en los que se basan.
Conecta2: es el nombre que lleva el programa de atención en servicios extramurales que enmarcan los proyectos de promoción y prevención.
Uni2: lleva el nombre de los servicios hospitalarios que comprenden la estabilización mental, desintoxicación clínica, proceso terapéutico para la deshabituación y adecuación de la conducta.
Acompaña2: es el servicio ambulatorio en donde los pacientes reciben atención en consulta externa, hospitalización parcial en salud mental y conductas adictivas.
Llegan a Cúcuta
Aunque en Bucaramanga Niños de Papel ha atendido a menores de edad procedentes de Norte de Santander, ahora se espera que desde febrero, en la calle 14 con avenida primera del barrio La Playa empiece a funcionar la nueva sede para el beneficio de los cucuteños y esta zona de frontera.
Las características que definen los tratamientos que ofrecen son intervención personalizada, terapia individual y grupal y atención para los familiares y para ellos cuentan con profesionales en medicina general, siquiatría, sicología, enfermería, terapia ocupacional, entre otros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion