El monitoreo permanente sobre la correcta ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) actuó a tiempo con el recogimiento y retiro de una torta de vainilla que hacía parte del kit de alimentación escolar, que no estaba en las condiciones óptimas para el consumo de los niños.
Le puede interesar: Siguen obligando a los ciudadanos a transitar por las trochas: defensor del Pueblo.
Diana Sandoval, coordinadora del PAE, explicó que un lote del producto presentó un hongo, motivo por el que procedieron a retirar de manera inmediata todas las tortas de vainilla antes de que fuera entregada a los estudiantes que recibieron hoy el complemento alimentario.
“Esta evidencia se presentó como parte de la supervisión del programa, toda la torta se trasladó a la bodega del operador y se están analizando las causas que pudieron presentar esta alteración en la calidad del alimento”, declaró Sandoval.
Lea también: Panamá y Colombia firmaron alianza por la educación.
Para la próxima entrega, los estudiantes que no recibieron el producto obtendrán doble ración de uno nuevo, esta vez, con la calidad garantizada para el consumo de los menores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion